Fundación Ageing Lab, aporta con su Living Lab un entorno de prueba de la vida real (entornos sociales no controlados) donde los usuarios y productores de servicios y productos dirigidos a personas mayores co-crean innovación.
Una de las bases metodológicas de este living Lab es el desarrollo de la "investigación abierta", promoviendo un proceso de aprendizaje entre los investigadores para reunirse, discutir y negociar juntos. Es decir, abrir procesos de reflexión colectiva y de ampliar los vínculos entre los investigadores y los usuarios finales. Así como el establecimiento de las relaciones abiertas entre las empresas y el mundo académico, y entre la investigación y los ciudadanos.
Principios metodológicos:
Para el desarrollo de proceso de co-creación, Living Lab se basa en la metodología FormIT, teniendo en cuenta los tres ciclos iterativos; diseño de concepto, diseño del prototipo y diseño de la Innovación.
Durante este proceso, aplicamos cinco principios fundamentales del método FormIT, considerando estos aspectos en todas las fases del proceso y dando respuesta a cada uno de los siguientes planteamientos:
Esta metodología es avalada por la red europea de living labs (ENoLL) de la que formamos parte.
Para más información pulse aquí